cinexddhh en castro 800

Programación en Castro - Biblioteca Municipal - 18 horas:

inocente 
  • 31 mayo - APERTURA - CONVERSATORIO: EDUCACION EN DDHH


  • INOCENTE – 15’ ESPAÑA 2015
    El guionista, director y productor de cortometrajes Álvaro Pastor conduce un ‘corto’ sobre las relaciones entre personas con discapacidad intelectual, “que enfrenta al espectador con las ideas preconcebidas sobre este colectivo de personas”.
    INOCENTE habla con sentido del humor del “derecho a vivir la propia vida afectiva y sexual con libertad y con independencia de tu condición y de tus capacidades” según su autor
 tomboy
  • 2 junio
    TOMBOY – 82’ – FRANCIA 2011
    Sinopsis: Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de "Michael", se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella.
eymi newengi
  • 7 junio
    EYMI NEWENGI – 83’ - ARGENTINA 2016
    Sinopsis:La actualidad de las comunidades indígenas ranqueles que han sobrevivido al exterminio producido por el Estado Argentino a fines del siglo XIX. Un viaje por paisajes dorados y desolados, recuperando sus sonidos ancestrales y la empoderación de la mujer ranquel como protagonista.
 en busqueda del ser mariachi
  • EN BUSQUEDA DEL SER MACHI . 14’ – CHILE 2017
    Sinopsis: Un viaje a Wallmapu, Chile, forma parte del primer encuentro con comunidades mapuches, a través de diversos relatos conoceremos la relevancia de la/el Machi para la comunidad, quien es la entidad política y religiosa de la cultura.
 la plaga
  • 8 junio
    LA PLAGA – 85’ - ESPAÑA 2016
    Sinopsis:Raúl, un campesino que intenta hacer producción ecológica, contrata a Iurie para que le ayude en el campo. Iurie es luchador de lucha libre, pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con las de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a vivir a una residencia de abuelos; Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país; y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza.
   
 logos colaboradores