Abril Cine Alemán en Ayahue

Con la colaboración de:

Logo Goethe

Entrada gratuita.

 Programación 

Sábado 2 de abril - 20:30 horas

CUATRO MINUTOS - VIER MINUTEN
cuatro minutosDirección: Chris Kraus (2006).
Sinopsis:
Desde hace décadas Traude Krüger imparte clases de piano en una prisión de mujeres. Allí conoce a Jenny, una joven reservada, quien pese a ser acusada de asesinato fue considerada como una niña prodigio en lo que a la música se refiere. A través de los intentos de la anciana profesora para que su alumna triunfe en un concurso musical, se desarrolla una difícil y contradictoria relación entre las dos mujeres que cautiva hasta el último segundo.

* Premio de Oro del Cine Alemán 2007 por Mejor Película y Mejor Actriz (Hannah Herzsprung).


Sábado 16 de abril - 20:30 horas

GOOD BYE LENIN
Good by LeninDirección: Wolfgang Becker (2003).
Sinopsis:
Berlin (este) en otoño de 1989: La madre de Alex Kerner está en estado de coma luego de haber sufrido un infarto, por lo cual no se entera de la Caída del Muro. En verano de 1990 se despierta. El médico explica que cualquier tipo de excitación podría tener consecuencias fatales para la paciente. Alex tiene que impedir que se entere de la caída del Estado del SED (Partido Socialista Único). El y sus amigos hacen como si la RDA siguiera existiendo para engañar a la mujer enferma; la ilusión funciona hasta que la verdad inevitablemente tiene que salir a la luz.

* Esta comedia inteligente fue premiada como la mejor película europea de ese año.


Sábado 30 de abril - 20:30 horas

BERLIN IS IN GERMANY
Berlin is in GermanyDirección: Hannes Stöhr (2001).
Sinopsis:
Martin es puesto en libertad, luego de haber estado preso desde las épocas de la RDA y se encuentra con la nueva y reunificada ciudad de Berlín. Encuentra a viejos compañeros, a su esposa, que vive con su nuevo amigo, y a su hijo, a quien jamás ha conocido. Involuntariamente se ve involucrado en un conflicto con la policía, pero gracias a la ayuda de su esposa es liberado nuevamente. Tiene otra oportunidad.
La historia se basa en un hecho real.

* Ganadora del premio del público en la Berlinale 2001 y Premio de la Crítica Alemana.