Programa: PROYECCIÓN NACIONAL 2015

proynac5

Por quinto año consecutivo la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda
presenta lo mejor de la cinematografía nacional,
a través del programa
Proyección Nacional.

De esta edición presentamos tres éxitos recientes y un clásico.

Entrada liberada.

Programación 

 Sábado 8 de agosto – 20:30 horas

El futuro

El futuro

Dirección: Alicia Scherson – 2013 - 94 min

Sinopsis: Bianca y Tomás quedan huérfanos. Los hermanos recorren los peligrosos callejones del mundo adulto, hasta que Bianca encuentra a Maciste (un Mr. Universo retirado) y entra en su mansión oscura en busca de un futuro. Basada en Una Novelita Lumpen, de Roberto Bolaño.

Sábado 22 de agosto – 20:30 horas

De jueves a domingo

De jueves a domingo

Dirección: Dominga Sotomayor – 2012 - 94 min

Sinopsis: Todo parte un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. La pareja ha decidido separarse. De a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final.

Sábado 12 de septiembre – 20:30 horas

Los testigos

Los testigos

Dirección: Charles Elsesser – 1971 - 77 min

Sinopsis: En un barrio popular de Santiago, un grupo de pobladores es burdamente engañado por tres loteadores brujos que les han prometido terrenos para levantar sus mejoras. Tramitan las escrituras mientras los pobres vecinos deben pagar sus cuotas. Uno de los pobladores exige una definición, y en una riña es asesinado por uno de los estafadores. Película rescatada por la Cineteca, protagonizada entre otros, por Jaime Vadell y Luis Alarcón.

Sábado 26 de septiembre – 20:30 horas

Gloria

Gloria

Dirección: Sebastián Lelio – 2013 - 110 min

Sinopsis: Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades e incluso busca el amor