La Presidente de Ayahue jurado del Festival Internacional de la Imagen de México - FINI 2017

FINI 2017Junto con promocionar la convocatoria al FINI 2017 https://www.uaeh.edu.mx/fini/ para la Asociación Audiovisual Ayahue (Chile) es un orgullo anunciar que su Presidente la Dra. Alicia F. Sagüés Silva ha sido invitada como Jurado de la competencia internacional de Documentales para el prestigioso Festival que organiza desde 2011 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México).

Además de su actividad como Jurado, la Dra. Sagüés Silva, que cumple las funciones de Directora de la Mediateca ProDocumentales Cine y TV de España, presentará una Muestra en relación al tema central de la convocatoria de este año: Desarrollo sustentable. 

De su notable carrera académica internacional, destaca en relación a esta actividad, su Post-Doctorado en el Instituto de Estudios Socio Ambientales de la Universidad Federal de Goiás (Brasil), en el que desarrolló una investigación sobre la relación de la imagen fílmica, la educación y los movimientos sociales, trabajando con el Movimiento Sin Tierra de Brasil, que justamente lleva ya más de 30 años de lucha por la defensa de la tierra, las prácticas sustentables, el cultivo orgánico y la dignidad sus trabajadores.

Por todo ello es un orgullo difundir esta nueva convocatoria y a la vez invitarles a visitar y participar del FINI 2017.

 

Convocatoria en PDF